Alista Estados Unidos visita a México

Foto: AFP

Alista Estados Unidos visita a México

La Prensa en Línea

Este viernes se llevará a cabo la reunión entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Presidente Enrique Peña Nieto con el fin de reafirmar la necesidad de que ambos gobiernos compartan responsabilidades sobre el flujo migratorio.

A esta reunión también asistirán en Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El departamento de seguridad de Estados Unidos informó por medio de un comunicado que buscarán que los gobiernos, las organizaciones internacionales y el sector privado ayuden a que los flujos migratorios centroamericanos encuentren opciones que para permanecer dentro de sus países de origen.

Asimismo discutirán opciones con los sectores públicos y privados para que ayuden a disminuir los factores de migración, el combate a grupos criminales y al tráfico de drogas.

Tras esta reunión, los diplomáticos estadounidenses se reunirán con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, con el que el Secretario Nielsen espera trabajar estrechamente luego de que asuma su cargo el 1 de diciembre.

Finalmente, se explicó que estás reuniones forman parte de los compromisos creados entre ambas naciones.