Mujer escala la Estatua de la Libertad en NY

PIX11 News / AFP

Mujer escala la Estatua de la Libertad en NY

La Prensa en Línea- EM

En Estados Unidos, una mujer no identificada que porta una playera con la leyenda “Rise an Resist” Escaló este miércoles la base de la Estatua de la Libertad.

Las autoridades informaron que al filo de las 15:00 horas locales,  la mujer fue vista escalando la base de la estatua ubicada en Liberty Island luego de que se realizara una protesta en esta zona en contra de la inmigración y el cumplimiento de la aduana patrocinada por el grupo #Rise and Resist”, motivo que llegó a los investigadores a creer que esta persona formaba parte del movimiento hasta que los organizadores rechazaron esta teoría.

En pleno 4 de julio, los trabajadores de la isla evacuaron a los visitantes como medida de precaución y acordonaron el área para permitir que los servicios de emergencia bajen a la escaladora que hasta el momento se ha negado a ser bajada de la estatua.

El medio Daily News de Nueva York, informó que la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York, la Unidad del Puerto y la Unidad de Aviación fueron llamadas para ayudar a la Policía de Parques.