Principal asesor económico de Trump sufre ataque cardíaco en Washington

Foto: AFP

Principal asesor económico de Trump sufre ataque cardíaco en Washington

WashingtonEstados Unidos | AFP | El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que su principal consejero económico sufrió una crisis cardíaca en Washington, pocos minutos antes de comenzar en Singapur la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Nuestro Gran Larry Kudlow, que trabaja tan duramente sobre el comercio y la economía, acaba de tener una crisis cardíaca. Se encuentra actualmente en el centro médico Walter Reed”, cerca de Washington, escribió Trump en la red social.

Antes de ser llamado a las filas de Trump, Kudlow, un economista e historiador de 70 años, era un comentarista económico conservador.

El domingo, Larry Kudlow había defendido la decisión de Trump de retirar su apoyo al comunicado final del G7, criticando duramente al primer ministro canadiense Justin Trudeau y acusándolo de ser responsable del fiasco de la cumbre de los siete dirigentes de las economías más desarrolladas del planeta.

“Es una traición, nos engañó, no sólo Trudeau sino los otros miembros del G7”, comentó en CNN.

Pocos minutos después del tuit, Trump y Kim se dieron un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre inédita entre dirigentes de la principal potencia mundial y el aislado país asiático con armas nucleares.