Manda el Papa a hombres de confianza a Chile

Foto: AFP

Manda el Papa a hombres de confianza a Chile

La Prensa en Línea 

Ciudad del Vaticano, 7 Jun (Notimex).- Para profundizar las pesquisas sobre los casos de abusos de poder, de conciencia y sexuales en la Iglesia católica en Chile, el Papa Francisco decidió mandar a dos ciudades de ese país a hombres de su estricta confianza. 

Se trata del arzobispo maltés Charles Scicluna, ex fiscal del Vaticano para los delitos graves de los sacerdotes, y Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el tribunal de la Santa Sede para los casos de abuso.

Según confirmaron fuentes eclesiásticas, la misión de los dos clérigos se extenderá durante una semana: del 12 al 19 de junio, e incluirá actividades tanto en la capital, Santiago, como en la sureña localidad de Osorno.

Al inicio y al final de su viaje (12-13, 18-19), ellos estarán en la primera ciudad, el resto de los días (del 14 al 17) lo pasarán en la segunda, cuya diócesis todavía es administrada por el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento de los ataques del más famoso sacerdote abusador chileno, Fernando Karadima.

El viaje tiene como objetivo “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”, precisó hace unos días el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Trump llama “injustos” a los medios por especular sobre la salud de Melania

Foto: AFP