Macron “sabrosea” a la esposa del primer ministro de Australia

Foto: AFP

Macron “sabrosea” a la esposa del primer ministro de Australia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron fue blanco de risas y burla luego de calificar a la esposa del primer ministro de Australia de “deliciosa” durante una conferencia de prensa como parte de una visita oficial a ese país.

“Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”

Los asistentes al evento que marcaba su despedida de aquella nación, rompieron en risa; todo se trató de una mal traducción que utilizó el mandatario pues lo que intentó decir fue “encantadora” (delightful), pero empleó la palabra “delicious” parecida a la palabra francesa “délicieuse” que en francés significa “encantadora” tanto como “deliciosa”.

La prensa australiana escribía, “Macron acaba de decir que agradece a Malcolm Turnbull y su ‘deliciosa esposa’. Los franceses son siempre franceses”, tuiteó la periodista Alice Workman. por otro lado ABC News de Australia tuiteó: “Perdido en la traducción: Emmanuel Macron agradece a la ‘esposa deliciosa’ del PM”.

El desliz del presidente francés, recuerda al de Trump el año pasado cuando elogió a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar “en muy buena forma”.

El presidente francés llegó a Australia con el propósito de estrechar lazos con la nación oceánica en materia de seguridad, comercio, defensa y lucha contra el cambio climático.

Macron, quien visita por primera vez el país, se tomó fotografías con algunos transeúntes en su camino hacia la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, donde está programada una cena informal junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y su esposa Lucy.

Se prevé que los dos líderes aborden a partir del miércoles la creciente influencia de China en los océanos Pacífico e Índico, donde Francia mantiene territorios de ultramar, así como la lucha contra el cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán, ante la posibilidad de Estados Unidos abandone el pacto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

TLCAN en riesgo si no se resuelve antes del 15 de mayo

Foto: Notimex