Niño Llevó a su hermano de un año al salón, para no perder clases

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Una profesora de Filipinas ha hecho que los ojos del mundo se posen en esa localidad, al colgar la foto de un alumno que pidió llevar a su hermano de un año, porque no hay quien lo cuide y no desea perder clases.

La fotografía que ha conmovido a miles de internautas describe al niño que hace su lección con la mano derecha mientras carga al pequeño hermano con el brazo izquierdo.

En esta ciudad de Filipinas la pobreza ocasiona que muchos niños tengan que perder clases por tener que cuidar a los hermanos menores mientras los padres trabajan.

La profesora que subió esta foto hizo alusión a la determinación del alumno, para quien no hubo poder que lo hiciera perder la clase y en cambio pidió a la maestra permiso para llevar a su consanguíneo.

“No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”, habría dicho el menor identificado como Justin, quien tuvo miles de comentarios en la publicación