El Salvador albergará foro mundial de ciencias del café

Foto: Especial

El Salvador albergará foro mundial de ciencias del café

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

San Salvador, El Salvador, | AFP |.-El Salvador albergará en junio próximo una conferencia mundial de ciencias del café, en la que expertos analizarán el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del grano, informaron este martes los organizadores.

“Vamos a conocer los avances científicos, tecnológicos que son claves para el desarrollo de una caficultura sostenible, que nos lleve a la obtención de un producto de alta calidad que es clave en toda la cadena productiva”, declaró a la periodistas el presidente de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (Abecafe), Carlos Borgonovo.

La cita cafetera, que se realizará entre el 6 y el 8 de junio próximos, tendrá unos 700 participantes entre productores y comercializadores del grano provenientes de 20 países, precisó Borgonovo.

Genética, uso adecuado de suelos, desarrollo de variedades de café, el impacto social y la sostenibilidad de la caficultura serán parte de los temas que se discutirán en la reunión científica.

Acudirán como ponentes expertos del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) de Francia, de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y del Centro Nacional de Investigaciones de Café (CENICAFE) de Colombia, agregó el presidente de Abecafe.

“Sin ciencia, tecnología y la transparencia de la misma, es imposible que este sector tenga éxito y por eso estamos comprometidos en seguir educando a nuestros futuros caficultores, técnicos y trabajadores”, sostuvo el responsable.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem