Siete de cada 10 quieren que Trump sea interrogado por trama rusa

Foto: AFP

Siete de cada 10 quieren que Trump sea interrogado por trama rusa

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Washington, 1 Feb (Notimex).- Siete de cada 10 estadunidenses desean que el fiscal especial Robert Mueller interrogue al presidente Donald Trump como parte de la investigación sobre la presunta colusión de Rusia en las elecciones presidenciales, reveló hoy un sondeo.

La encuesta, realizada por Monmouth University, fue dada a conocer en medio del escándalo nacional sobre la divulgación por el memorando elaborado por los republicanos para desacreditar la pesquisa federal sobre Trump y su equipo.

Señaló que 82 por ciento de los estadunidenses coincide en que el presidente debe ser interrogado bajo juramento, una posición compartida por 97 por ciento de los demócratas, 85 por ciento de los republicanos y 67 por ciento de los independientes.

Aunque el presidente dijo la semana pasada a los reporteros que estaba dispuesto a testificar ante el fiscal especial, aclaro que seguiría las recomendaciones de su equipo legal.

De acuerdo con medios locales, los abogados personales de Trump sostienen que la fiscalía especial no ha cumplido con los requerimientos que justificarían un interrogatorio presidencial.

Trump mantiene que no hubo colusión de su parte o de miembros de su equipo de campaña con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Hasta el momento dos exmiembros del equipo de campaña del presidente se han declarado culpables de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y han aceptado cooperar con la fiscalía, el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exasesor de política exterior, George Papadopuolus.

En este marco, la cadena CNN reportó que Trump dijo a sus allegados que cree que el memorando que detalla supuestos abusos del FBI puede servirle para desacreditar la investigación sobre Rusia.