Reservas de crudo de EEUU caen más de lo esperado

Foto: Petróleo en eu-afp

Reservas de crudo de EEUU caen más de lo esperado

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Las reservas de crudo cayeron más fuerte de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE).

Durante la semana que finalizó el 5 de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles a 419,5 millones, cuando   los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una disminución de 3,75 millones de barriles.

 

Desde la semana del 24 de noviembre de 2017, las reservas de crudo han caído en 37,5 millones de barriles, lo que impulsó al alza los precios del petróleo.

 

Los stocks de petróleo crudo de la terminal Cushing (Oklahoma, sur), referencia para cotizar el WTI en Nueva York, cayeron en 2,4 millones de barriles, a 46,6 millones.

 

De su lado, las reservas de gasolina aumentaron en 4,1 millones de barriles, más que los 3,55 millones de barriles previstos por los analistas.

 

Los inventarios de productos destilados (combustible para calefacción, entre otros) subieron en 4,3 millones de barriles. Los expertos habían anticipado un aumento de 2,25 millones de barriles.

 

Por su parte, la producción de crudo bajó, con Estados Unidos extrayendo como promedio 9,49 millones de barriles por día (mbd) en comparación con los 9,78 mbd de la semana anterior.

 

Las exportaciones de crudo también disminuyeron a 1,02 millones de barriles por día desde los 1,48 millones de la semana anterior.