Arrestan a más de 200 personas por protestas y saqueos en Túnez

Foto: AFP

Arrestan a más de 200 personas por protestas y saqueos en Túnez

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 Túnez, 10 ene (EFE).- Al menos 200 personas fueron arrestadas y cerca de medio centenar de policías resultaron heridos anoche en Túnez durante las protestas contra los recortes y el alza de los precios que se suceden desde que hace diez días entraron en vigor unos presupuestos del Estado marcados por la austeridad.

Fuentes del ministerio de Interior explicaron a Efe que la mayor parte de las protestas tuvieron lugar en barrios de la capital como Djebel Lahmer y poblaciones de la periferia capitalina como Ben Arous.

En esta última ciudad, un grupo de personas asaltaron y saquearon un supermercado de una conocida cadena internacional francesa sin que llegaran a intervenir las fuerzas de Seguridad.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales, se puede observar como decenas de ciudadanos salieron de la tienda con todo tipo de productos, desde lotes de alimentos a aparatos de electrónica.

Un importante empresario local confirmó a Efe que supermercados y grandes superficies comerciales han recibido una recomendación de las autoridades para que adelante dos horas el horario de cierre de sus puertas.

“Un total de 49 policías resultaron heridos anoche y 206 personas que crearon problemas fueron arrestados a lo largo del país”, precisó hoy en la radio local el portavoz del ministerio de Interior, Jalifa Chibani.

De acuerdo con el responsable, unidades de antidisturbios y otras fuerzas policiales se desplegaron anoche en la capital y en diversos áreas del país, incluida la ciudad de Tebourna (situada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital), donde el lunes perdió la vida un manifestante.

Pese a las imágenes que circulan por internet y la declaración de testigos, la Policía insiste en que no fue responsable del deceso y que el hombre, de 55 años, pereció a consecuencia de una crisis respiratoria que podría haber sido causada por inhalación de gas lacrimógeno.

Los activistas aseguran que fue atropellado por un coche patrulla.

El incidente llevó a que decenas de jóvenes se concentrasen el martes frente a la sede del ministerio de Interior al grito de “Policía asesina, ministerio terrorista” y “no tenemos miedo, las calles volverán a hervir”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El Vaticano interviene a movimiento peruano tras crisis por abusos

Foto: Internet