Bannon pide disculpas por declaraciones sobre Trump Jr en polémico libro

Washington, Estados Unidos | AFP | Stephen Bannon, exconsejero del presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó este domingo sus “disculpas” por declaraciones publicadas en un polémico libro en el que critica al hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr., por su actuación durante la campaña electoral de 2016.

Bannon, antiguo confidente del presidente y referente del “trumpismo” pese a haber sido despedido de la Casa Blanca en el verano boreal de 2017, había encendido la mecha la semana pasada durante la difusión de fragmentos del libro del periodista Michael Wolff, en el que explica que Donald Trump Jr. había cometido una “traición” y un “acto antipatriótico” al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña.

Esa reunión es clave en las investigaciones que el fiscal especial Robert Mueller está llevando a cabo sobre una eventual colusión entre el equipo de campaña del magnate republicano y Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

“Lamento que el atraso de mi respuesta a las informaciones inexactas sobre Don Jr haya desviado la atención de los históricos logros del presidente durante su primer año de mandato”, escribió Bannon en un comunicado transmitido al sitio de información Axios.