Fucionarios de EU consideran que Trump tiene intelecto “limitado”

Foto: AFP

Fucionarios de EU consideran que Trump tiene intelecto “limitado”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nueva York, 5 Ene (Notimex).- Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente estadunidense Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto “severamente limitado”, tal como se expone en el libro “Fuego y furia”.

Pese a que el controvertido libro contiene algunas imprecisiones, notas publicadas en el sitio de internet Axios y en la revista The Atlantic coinciden en que el presidente Trump, de acuerdo con sus más cercanos funcionarios, es un hombre emocionalmente inestable y con muy baja capacidad de análisis.

Periodistas de Axios explicaron que “tuvimos muchas de las mismas conversaciones con las mismas fuentes que utilizó” el autor del libro, Michael Wolff, luego de lo que concluyeron que numerosos recuentos contenidos en el texto suenan “inequívocamente verdaderos”.

Entre estos recuentos destacan la alarma entre su gabinete de que Trump “parecía no tener la capacidad de recibir información de terceros”, y de que el presidente no lee, rechaza cuando alguien requiere su atención y tiene una capacidad de concentración “extremadamente corta”.

Otro punto del libro corroborado es el poco respeto que tienen sus asistentes por Trump. Axios reportó este viernes que varios funcionarios, de hecho, preparan su renuncia.

“Más de media docena del personal más calificado de la Casa Blanca contempla que su renuncia es inminente. Muchos de los que saldrán tienen mucho miedo sobre el próximo capítulo de la presidencia de Trump”, según Axios.

El veterano periodistas James Fallows publicó en la página de internet de The Atlantic que “el escándalo del nuevo libro de Michael Wolff no son sus detalles salaces: es que todos en Washington conocen sus temas clave y se negaron a actuar”.

Fallows indicó que las revelaciones de Wolff sobre la limitación intelectual de Trump y sobre su inestabilidad emocional son “un secreto abierto” en Washington.

Estas particularidades del carácter de Trump ya habían sido ampliamente reportadas en investigaciones publicadas, entre otros, por el diario The New York Times.

Wolff sostuvo la veracidad del contenido de su libro en entrevistas transmitidas este viernes por televisión en las que afirmó: “este hombre no lee, no escucha”.

En el canal NBC, resaltó que “el 100 por ciento de las personas en su entorno” consideran que el presidente es “como un niño”, en el sentido de que es una persona que “necesita una gratificación inmediata”.

Mientras, el presidente Trump calificó el libro de “falso” y “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. Su vocera, Sarah Huckabee Sanders, consideró que el libro es “fantasía pura” y “chismes de tabloide”.