..
Trump fracasa en su intento de evitar la publicación de controversial libro

Foto: AFP

Trump fracasa en su intento de evitar la publicación de controversial libro

Washington, 5 Ene (Notimex).- El presidente Donald Trump fracasó en su intentó por impedir la publicación del libro “Fire and Fury. Inside de Trump White House”, que llegó hoy a las librerías del país antes de lo previsto, y mantuvo a la Casa Blanca por tercer día a la defensiva y buscando desacreditar su contenido y a su autor.

La editora Henry Holt & Company indicó a través de un vocero que su decisión de adelantar la publicación, prevista inicialmente para el próximo martes, respondió a la alta demanda generada, desestimando así que haya sido la respuesta al amago de una potencial demanda por parte del mandatario.

El jueves, el bufete Harder Mirekk & Abrams LLP, que representa al presidente en este asunto, envió una carta a la editorial pidiendo que que se abstuviera de publicar el libro escrito por Michael Wolf, y que ofreciera una disculpa al presidente, en lo que fue interpretado como un amago de una potencial demanda.

Esa misma firma envió el miércoles una carta similar a Steve Bannon, pidiéndole al ex estratega en jefe de la Casa Blanca que se abstenga de hacer más comentarios sobre el presidente y su familia, por estar violado un contrato de confidencialidad que firmó antes de entrar a trabajar para el mandatario.

La publicación del libro mantuvo a la defensiva a la Casa Blanca de nueva cuenta, que en boca de la vocera presidencial Sarah Sanders, desmintió lo dicho por Wolfe en el sentido de que, entre las casi 200 entrevistas que realizó para el libro, hubo varias con Trump.

“Nosotros hemos dicho que ellos hablaron una vez por teléfono por unos cuantos minutos, pero no fue sobre el libro. Ellos tuvieron una conversación muy corta, pero él nunca entrevisto al presidente para el libro”, dijo este viernes Sanders a la cadena FOX.

El jueves por la noche, Trump negó igualmente haber dado acceso a Wolf para entrevistarlo, aunque Sanders reconoció que el escritor fue autorizado a ingresar a la Casa Blanca en varias ocasiones, a través de los oficios de Bannon, cuyos comentarios en el libro sobre el hijo mayor del presidente, provocaron su enojo.

“Yo autoricé cero acceso a la Casa Blanca (de hecho lo rechacé varias veces), al autor de un libro fraudulento! Nunca hablé con él para el libro, lleno de mentiras, representaciones no precisas y fuentes que no existen. Vean su pasado y que pasa con él y con Sloopy (desaliñado) Steve”, dijo en un mensaje en Twitter.

En el libro, Bannon dijo a Wolf que él consideraba que el encuentro de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con supuestas ligas con el gobierno de Rusia, el 19 de junio del 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, equivalía a un acto “traicionero” y ‘desleal’ a Estados Unidos.

Esa cita parece haber provocado la furia y la indignación de Trump, quien el miércoles emitió un sorpresivo comunicado desmarcándose de Bannon, a quien dijo no deberle nada de su triunfo electoral, y lo acusó de ser responsables por filtraciones a la prensa durante su tiempo de la Casa Blanca.

Sanders acusó que Michael Wolf “tiene una historia de no ser muy creíble cuando se trata de citar fuentes, cuando se trata de escribir libros. De hecho, reporteros que han sido muy críticos del presidente, han dicho que el periodismo de Michael Wolf, le da un mal nombra a la profesión”.