Irán critica la intervención de EEUU en sus temas internos

Foto EFE

Irán critica la intervención de EEUU en sus temas internos

EFE

Teherán.- El ministerio iraní de Asuntos Exteriores criticó hoy la intervención de EEUU en sus temas internos, en reacción al apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a las recientes manifestaciones de protesta en diferentes ciudades de Irán.

Trump publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que pedía al gobierno de Irán respetar el derecho de su pueblo “a expresarse” y advirtió de que “el mundo está viendo”, al tiempo que volvió a acusar a las autoridades iraníes de corrupción y de financiar el terrorismo en el extranjero.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, afirmó hoy que “el pueblo iraní no le da ningún valor ni crédito a los mensajes oportunistas de las autoridades estadounidenses y de Trump”, informó la agencia iraní de noticias, ISNA.

Los pasados jueves y viernes, miles de personas salieron a la calle en diversas ciudades de Irán para protestar contra la política económica del gobierno, el coste de la vida y la corrupción.

Los manifestantes corearon lemas contrarios al presidente iraní, Hasán Rohaní, y a favor del Sha Reza Pahleví, que fue derrocado en 1979 con la revolución islámica.

Las manifestaciones en algunos lugares acabaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad difundidos por redes sociales como Telegram.

Las protestas contra Rohaní han aumentado en las últimas semanas, sobre todo después de que a principios de diciembre presentó los presupuestos para 2018.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR