Suiza se suma al endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte

Foto AFP

Suiza se suma al endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte

EFE

Ginebra.- El Gobierno suizo ha decidido secundar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU relativa al endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, informó hoy la Secretaría de Estado para la Economía (SECO) de Suiza.

De esta manera, 16 personas y una entidad suplementaria adicionales son objeto de sanciones financieras, así como de una prohibición de entrar o transitar por Suiza.

La resolución de la ONU, que fue iniciativa de Estados Unidos, implica el bloqueo de sus activos y la prohibición de obtener visados en todo el mundo.

Se informó que varios de los sancionados son representantes en el exterior del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte, la principal entidad que realiza operaciones de cambio de moneda y que está controlado por el régimen de Pyongyang.

Asimismo, el Ministerio de Defensa norcoreano ha sido incorporado en las sanciones que aplica Suiza así como 18 responsables de la entidad pública que produce municiones.

La resolución trata de reducir el aprovisionamiento de petróleo bruto y refinado, un producto esencial para los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, además de privar al régimen norcoreano de las remesas que envían decenas de miles de trabajadores de este país que han sido obligados a expatriarse.

Desde 2016, Suiza aplica automáticamente las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR