Registran enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Foto: AFP

Registran enfrentamientos entre palestinos e israelíes

La prensa en Línea

Ammán, 22 dic (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy por tercer viernes consecutivo en distintas partes del país para protestar contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada norteamericana a esa ciudad.

Varios testigos y activistas aseguraron a Efe que una de las principales manifestaciones tuvo lugar junto a la mezquita Huseini, en el centro de Ammán, tras el fin del rezo del mediodía.

En la protesta, los participantes portaban pancartas y gritaban lemas contra la decisión e instando a ayudar a los habitantes árabes de Jerusalén contra la “represión israelí”.

Asimismo, celebraron la decisión tomada ayer por la Asamblea General de la ONU de mostrar su rechazo a la postura de Trump.

En la ciudad septentrional de Irbid, los Hermanos Musulmanes organizaron una concentración en la que prometieron la “liberación de (la mezquita de) Al Aqsa”, situada en la conocida como Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Varios activistas comentaron que también hubo protestas en las ciudad de Zarqa, Karak, Tafila y Aqaba. EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Facebook anuncia una nueva estrategia para cazar las “fake news”

 

Foto: Internet