Wall Street, al alza, anticipa efecto positivo de reforma fiscal

Foto: Internet

Wall Street, al alza, anticipa efecto positivo de reforma fiscal

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó este jueves al alza, anticipando unas mejores perspectivas de crecimiento tras la adopción de la reforma fiscal en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,23% y el Nasdaq 0,06%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones avanzó 55,64 puntos y quedó en 24.782,29, mientras el Nasdaq ganó 4,40 puntos y quedó en 6.965,36 unidades.

 

En tanto, el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,20% hasta los 2.684,57 puntos.

 

“Algunos dicen que la reforma fiscal traerá una mejora en los salarios, otros que solo servirá para aumentar los dividendos. Yo pienso que ayudará sin duda a numerosas empresas modestas a aumentar los salarios o a contratar”, dijo Tom Cahill de la firma Ventura Wealth Management.

 

Tras la adopción de la reforma el miércoles por el Congreso, “las empresas Wells Fargo, Comcast, Boeing, Fifth Third o AT&T anunciaron bonos, aumentos de salarios, de gastos de formación, donaciones caritativas o inversiones en infraestructura. Esas son muy buenas señales para el crecimiento económico”, explicó a su vez Nancy Tengler de Heartland Financial USA.

 

Según varios analistas, ese tipo de medidas podría acelerar el consumo en el país.

 

A las buenas perspectivas de crecimiento se suma el optimismo por las robustas cifras económicas publicadas este jueves sobre el tercer trimestre de 2017, con la progresión del PIB en 3,2% al ritmo anualizado.

 

El mercado de obligaciones avanzaba. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,482% frente a 2,497% el miércoles, y el de los bonos a 30 años a 2,839% contra 2,877% en el cierre anterior.