EU asegura que en México ya se produce fentanilo

Foto ilustrativa

EU asegura que en México ya se produce fentanilo

EFE

Washington.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró hoy que los narcotraficantes mexicanos ya están produciendo en sus laboratorios fentanilo, un potente analgésico entre 30 y 50 veces más potente que la heroína que provenía principalmente de China.

“El fentanilo originalmente empezó en la China. Se ha estado enviando por correo directamente hacia los Estados Unidos. Una cantidad considerable se ha enviado a México y después cruza la frontera de alguna forma”, afirmó Sessions en rueda de prensa.

Sin embargo, Sessions aseguró que en México ya se han detectado “precursores químicos y los laboratorios la empiezan a producir”.

El fiscal general lo dijo en el marco de la segunda ronda de negociaciones en el diálogo establecido entre México y Estados Unidos para mejorar la lucha contra el narcotráfico, en la que participaron hoy en Washington varios ministros de los dos países.

Sessions dijo que “una de las prioridades” en la lucha contra el narcotráfico tiene que ser “cortar de raíz” el desarrollo de la producción en México de fentanilo, droga que está causando estragos en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR