Para Gina Lollobrigida, denunciar abuso sexual décadas después es buscar publicidad

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Roma, Italia | AFP | La célebre actriz italiana Gina Lollobrigida, de 90 años, reconoció que fue víctima de abusos sexuales en su juventud, pero dijo que hablar de eso tanto tiempo después sería “buscar publicidad”.

La otrora sex-symbol por belleza y sensualidad, confesó que “había que tener mucho coraje para hacer esa denuncia”, porque podía perder el trabajo o no ser creída, confesó. “Guardé silencio, no dije nada”, agregó.

 

“Me parece que hablar de eso ahora es una manera de buscar publicidad”, comentó “la Lollo” el miércoles por la noche en un programa de la televisión italiana.

 

Con pocas palabras y gran dignidad, la actriz, eterna rival de Sophia Loren, explicó que había sufrido dos veces abusos sexuales “bastante graves”.

 

“La primera vez tenía 19 años, aún iba a la escuela. Era inocente y no conocía el amor, así que fue grave. De la segunda, mejor no hablar”, admitió.

 

La diva se limitó a revelar que el segundo abuso lo sufrió ya grande, después de haberse casado en 1949 con el médico Milko Skofic, con quien tuvo un hijo y del que se divorció 20 años después.

 

“Los abusos sexuales, cuando se exceden, te marcan adentro, condicionan tu carácter, todo lo que haces está sujeto a ese recuerdo, es terrible”, reconoció.

 

Un mes después de las revelaciones del New York Times y el New Yorker sobre los abusos cometidos por el productor de cine Harvey Weinstein, acusado por un centenar de actrices y ex colaboradores de acoso sexual, se multiplican las denuncias contra actores y cineastas en todo el mundo.

 

En Italia, varias actrices han defendido al director de cine Giuseppe Tornatore, Oscar por “Cinema Paradiso” en 1990 y conocido por su carácter tímido, de las acusaciones de acoso sexual hace 20 años a una joven presentadora de la televisión, lo que él niega.