Arrestan a 50 miembros de la mafia calabresa

Foto: Internet

Arrestan a 50 miembros de la mafia calabresa

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

(Notimex).- Un total de 50 personas acusadas de pertenecer a la Ndrangheta, la mafia calabresa, fueron arrestadas hoy en el sur de Italia, informaron las fuerzas del orden.
En una nota, la jefatura de policía de la ciudad de Reggio Calabria, capital de Calabria, precisó que el operativo permitió descubrir la infiltraciòn de la mafia calabresa en las concesiones de obras públicas en el ayuntamiento de Brancaleone.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, violencia, amenazas, y falsedad de declaraciones, entre otros delitos.

Según el comunicado, la investigación corrió a cargo de la Dirección Antimafia de Calabria y develó el modus operandi de varios clanes de la Ndrangheta en las localidades de Brancaleone, Africo y Bruzzano Zeffirio.

Asimismo, los investigadores descubrieron la nueva organización de los grupos criminales, remodelados luego de la paz alcanzada tras la guerra de varios clanes ndranghetistas de la zona.

De acuerdo con la nota, la reorganización de la Ndrangheta en el territorio de Brancaleone dio lugar a un nuevo “local” (centro de operaciones de la organización criminal), caracterizado por la tendencia de sus afiliados a controlar los trabajos y obras públicas del ayuntamiento.

Asimismo, fue descubierta la existencia de una peligrosa célula de la Ndrangheta de nueva generaciòn, llamada “Cumps”, integrada por individuos armados, dispuestos a usar la violencia para imponer su predominio.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Expertas de la ONU instan a EU a suspender la ejecución en Texas del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez