Exígen a gobierno venezolano aclarar el paradero de periodista

Foto: Internet

Exígen a gobierno venezolano aclarar el paradero de periodista

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Caracas, 6 Nov (Notimex).– El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela pidió hoy a las autoridades explicar el paradero del fotógrafo Jesús Medina, quien desapareció el sábado pasado después de recibir amenazas.

A la petición se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que exhortó al fiscal general interino, Tarek William Saab, a responder a sus llamados pidiendo una explicación sobre Medina.

La seccional caraqueña del CNP pidió una investigación inmediata para determinar el paradero de Medina. El reportero publicó recientemente un reportaje sobre el penal de Tocorón, en la región central de Aragua, después del cual recibió amenazas aparentemente desde el interior de la cárcel.

El fotógrafo había sido detenido el mes pasado con dos periodistas extranjeros que intentaron ingresar a la cárcel. Fueron acusados de ingresar equipos para hacer grabaciones audiovisuales, pero fueron liberados posteriormente.

“Es obligación del gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico”, dijo el CNP.

Agregó que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son: las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa.

“Representantes de nuestra directiva se dirigieron el día sábado 4 del presente mes a las sedes de la DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar) y SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), para solicitar información sobre la posible detención de Medina. En dichos organismos se negó que estuviera en sus instalaciones”, dijo el CNP.

El SNTP también pidió explicaciones sobre el caso al jefe de la DGCIM, general Gonzalo González, y al recién nombrado ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

Síguenos en redes sociales
Twitter @laprensaoem
Facebook La Prensa Oficial

Te va a interesar