Fuerzas de seguridad de México detienen a estadounidense acusado de pedofilia

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad Juárez, México | AFP | Un estadounidense acusado de pedofilia por la justicia de su país fue capturado en el norte de México este fin de semana, informó el domingo la fiscalía regional.

Orson William Black “fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación”, informó a la AFP, sin precisar el día de la detención, Carlos Huerta, vocero de la fiscalía del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reportado que William Black es un prófugo acusado de abuso de menores.

 

Agentes de seguridad mexicanos catearon entre el viernes y el sábado “cinco distintos lugares que corresponden a asentamientos de ciudadanos norteamericanos establecidos en los últimos años en campos menonitas” del municipio de Cuauhtémoc, de Chihuahua, indicó en un breve comunicado la fiscalía regional, pero no aclaró si en ese operativo fue detenido Orson William Black.

 

Un centenar de policías fueron desplegados como resultado del “homicidio de ciudadanos estadounidenses”, prosiguió el comunicado.

 

En total fueron cateados “tres viviendas y dos ranchos” construidas en “campo menonita” del municipio de Cuauhtémoc, de unos 150.000 habitantes, concluyó el reporte.

 

La prensa local señala que Orson William Black es el líder de una secta en la que se cometían abusos de menores, entre otros delitos, pero esa información no fue confirmada por la fiscalía de Chihuahua, que se limitó a decir a la AFP que en las próximas horas ampliará su reporte.