Los tiroteos más mortíferos de los últimos 25 años en Estados Unidos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos, donde un tirador mató a “alrededor” de 25 personas este domingo en una iglesia de Texas (sur), ha registrado numerosos tiroteos a lo largo de los últimos 25 años.

Estos son los principales de ellos:

 

– Las Vegas: 58 muertos –

 

El 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas (Nevada, oeste), dejando 58 muertos y más de 500 heridos.

 

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó rápidamente el tiroteo, el más mortífero de la historia estadounidense, pero según la policía no hay ningún elemento hasta el momento que permita vincular a Paddock, quien se suicidó, a la organización yihadista.

 

– Club gay en Orlando: 49 muertos –

 

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club gay en Orlando (Florida, sureste). Luego de tres horas de negociaciones, las fuerzas del orden tomaron el local por asalto abatiendo al atacante. El EI, grupo al cual el terrorista había jurado su lealtad, reivindicó el tiroteo.

 

– Virginia Tech: 32 muertos –

 

El 16 de abril de 2007, un estudiante de 23 años de origen coreano asesinó a 32 personas antes de suicidarse en el campus de la universidad Virgina Tech en Blacksburg (Virginia, este)

 

– Escuela primaria Sandy Hook, 26 muertos –

 

El 14 de diciembre de 2012, un hombre joven mató a 26 personas, entre ellos 20 niños de primaria, en la escuela Sandy Hook en Newton (Connecticut, noreste), antes de quitarse la vida.

 

– Killeen, Texas: 22 muertos –

 

El 16 de octubre de 1991, un hombre asesinó a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a otra veintena antes de suicidarse.

 

– San Bernardino: 14 muertos –

 

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego durante un almuerzo navideño en San Bernardino (California, oeste), dejando un saldo de 14 muertos y 22 heridos.

 

– Fort Hood: 13 muertos –

 

El 5 de noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino protagonizó el tiroteo más grave dentro de una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 32 en Fort Hood (Texas) antes de ser herido y controlado.

 

 

 

– Centro de recepción de inmigrantes en Binghamton: 13 muertos –

 

El 3 de abril de 2009, un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas en un centro de recepción de inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York, noreste).

 

– Columbine: 13 muertos –

 

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado, oeste), dos estudiantes de secundaria abrieron fuego en el colegio Columbine matando a 12 alumnos y un docente e hiriendo a otras 24 personas. Los dos atacantes se suicidaron en el lugar de la masacre.

 

– Oficinas de la Marina en Washington: 12 muertos –

 

El 16 de septiembre de 2013, un hombre que trabaja para un subcontratista del Pentágono, abrió fuego dentro de oficinas de la marina estadounidense en Washington DC, matando a 12 personas antes de ser abatido por la policía.

 

– Aurora: 12 muertos –

 

El 20 de julio 2012, un hombre joven fuertemente armado irrumpió en un complejo de salas cinematográficas en Aurora (Colorado) y disparó contra el público que asistía a una función de medianoche de la película “Batman”, dejando 12 muertos y 70 heridos. El autor del ataque, James Holmes, fue condenado en agosto de 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.

 

 

 

residente Ortega expresa solidaridad con EEUU por mortal tiroteo en Texas

Nicaragua | EEUU | diplomacia | tiroteo

Managua, Nicaragua | AFP | domingo 05/11/2017 – 17:36 UTC-5 | 124 palabras

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega expresó este domingo su solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos tras el tiroteo en una iglesia de Texas, que dejó un saldo provisional de “alrededor” de 25 muertos.

 

“Cuanto nos duele las noticias en Estados Unidos de un tiroteo; se habla ya de unos 20 muertos y 27 heridos. El terror”, manifestó Ortega tras acudir a votar durante los comicios municipales en Managua.

 

El mandatario declaró su solidaridad con las familias afectadas directamente por el tiroteo y con el presidente Donald Trump ante esta tragedia.

 

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, según los medios.