Afirma E.I que el atacante de N.Y es uno de sus soldados

Foto: Especial

Afirma E.I que el atacante de N.Y es uno de sus soldados

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Madrid, 3 Nov (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado el martes pasado en la ciudad estadunidense de Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y 12 heridos, pero sin aportar ninguna prueba.

En su primer pronunciamiento, el grupo describió al atacante, el uzbeko Sayfullo Saipov, como un “soldado del califato”, según informó el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de organizaciones terroristas.
“El Estado Islámico no indicó ninguna condición o coordinación con el atacante de Nueva York pero lo describe como un ataque inspirado por el EI”, señaló la directora del organismo, Rita Katz.
El ataque fue perpetrado por un hombre que arrolló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York. El atacante ha sido identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano de origen uzbeko.
Esta es la primera vez que el grupo terrorista reclama la autoridad de un ataque en su periódico conocido como Al Naba antes de publicarlo en su ala de medios, la agencia de noticias Amaq, que es su primer punto de publicación para este tipo de mensajes.
El supuesto comunicado asegura que uno de sus soldados “atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”.
El sospechoso ha dicho a las autoridades que se inspiró para llevar a cabo el ataque en videos del Estado Islámico y siguió de cerca los textos del grupo terrorista relativos a cómo realizar un ataque.
Saipov aseguró sentirse “satisfecho con lo que había hecho” y hasta reclamó que le colocaran una bandera del Estado Islámico en la habitación del hospital donde lo ingresaron.
Medios como la CNN han informado de que Saipov había dejado una nota en la que aseguró que actuó en nombre de Estado Islámico y que gritó “Allahu akbar” (Dios es el más grande, en árabe) justo antes de ser detenido.
La Fiscalía estadunidense imputó el miércoles a Saipov varios cargos de terrorismo por el atentado en Nueva York que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió en nombre de Estado Islámico tras radicalizarse a través de los foros yihadistas de Internet.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Responsabilizan a Maduro por la deuda externa en Venezuela

Foto: AFP