La UNESCO pide investigar el asesinato de un fotoperiodista mexicano

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

(EFE).- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, reclamó hoy investigar el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cadáver fue hallado el pasado 6 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.

La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó a las autoridades del país “que no escatimen esfuerzos” para esclarecer un crimen “que socava los derechos a la libre expresión y libre información”.

Esqueda Castro dirigía el portal informativo “Infórmate Potosino” y trabajaba también como reportero gráfico independiente para medios locales como “Metrópoli San Luis” y “Vox Populi”.

El periodista había sido visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos no identificados le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola.

La condena de Bokova a su asesinato responde a la resolución 29 aprobada por la UNESCO en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Amenazan demócratas con paralizar agenda de Trump por “dreamers”