VIDEO Salvan a oso perezoso de morir electrocutado en Colombia

Foto: Internet

VIDEO Salvan a oso perezoso de morir electrocutado en Colombia

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex.- La Armada Nacional de Colombia rescató a un Oso Perezoso que estuvo a punto de morir electrocutado sobre cables de energía, en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, en el Pacifico.

En las instalaciones militares es “normal para el personal y sus familias, convivir con diferentes especies de la región como osos perezosos, reptiles, aves, entre otros, manteniendo una conciencia de protección y respeto por las especies que habitan en el Parque Natural, al ser ésta una zona de conservación de naturaleza a escala mundial”, señaló la Armada Nacional.

“Cuando el personal militar notó que el oso perezoso se encontraba en los cables de energía, rápidamente se organizó con palos que fueron extendidos hasta donde se encontraba el animal para que este se pudiera agarrar y bajar naturalmente. En la parte inferior, el personal extendió una manta para atrapar el oso en caso de que se cayera”, indicó.

El oso lentamente se agarró de uno de los palos y cayó a la manta que lo protegió de cualquier golpe. Posteriormente, el animal fue retornado a su hábitat ubicado al frente de las viviendas militares.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile