Huracán Nate aumenta intensidad en su camino hacia la costa de Luisiana

Foto: Internet

Huracán Nate aumenta intensidad en su camino hacia la costa de Luisiana

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

(Notimex).- El huracán Nate aumentó su intensidad con vientos de 135 kilómetros por hora en su camino hacia el norte del Golfo de México, y se pronóstica que tocará tierra la noche de este sábado o madrugada del domingo por el sureste de Luisiana.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se movía a las 07:00 horas de este sábado (13:00 GMT) hacia el norte-noroeste a 35 kilómetros por hora, y se encontraba a unos 400 kilómetros al sur-sureste de la boca del Rio Mississippi.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que Nate sigue un rumbo que lo conducirá a tocar tierra entre Nueva Orleans y Gulf Shores, en el vecino estado de Alabama.

Los meteorólogos pronosticaron que Nate dejará acumulaciones de lluvia de 7.5 a 15 centímetros en las costas del Golfo de México.

Una advertencia de huracán sigue en efecto desde Grand Isle hasta la frontera de Alabama y Florida, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.

La advertencia significa que las condiciones del huracán se esperan en alguna parte del área, dentro de las próximas 24 horas.

Una advertencia de oleaje de tormenta está en efecto desde la ciudad de Morgan, en Florida, hasta las costas norte y oeste del lago Pontchartrain, en Luisiana.

“Las medidas preventivas para proteger la vida y la propiedad deben ser llevadas a cabo rápidamente en estas áreas”, dijo el CNH.

Nate se fortaleció y se organizó mucho mejor el viernes sobre las cálidas aguas del Caribe, antes de trasladarse al sur del Golfo de México durante la noche, cuando fue clasificado como un huracán categoría 1.

La tormenta podría ganar un poco más de fuerza mientras atraviesa las cálidas aguas del Golfo de México, antes de golpear la costas de Estados Unidos el sábado por la noche o las primeras horas del domingo.

El pronóstico oficial del CNH es que Nate llegue a tierra con vientos de 145 kilómetros por hora, un huracán de categoría 1, aunque existe la posibilidad de que alcance la intensidad de categoría 2 con vientos de más de 152 kilómetros por hora.

Síguenos a redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Liberan a tres venezolanos considerados “presos políticos”