Mueren 49 ciudadanos Sirios por bombardeos rusos

Imagen: AFP

Mueren 49 ciudadanos Sirios por bombardeos rusos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Beirut, 4 oct (EFE).- Al menos 49 civiles murieron hoy por bombardeos rusos contra zonas de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha efectuado algunas ofensivas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio explicó que al menos 38 personas murieron en un ataque contra un lugar por donde los civiles cruzaban en embarcaciones el río Éufrates en la provincia de Deir al Zur, entre los pueblos de Al Ashara y Al Darnach.

El Observatorio destacó que entre los fallecidos hay al menos ocho desplazados procedentes de Irak.

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del grupo de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, elevó a 40 la cifra de muertos y acusó a aviones sirios y rusos de haber perpetrado esta masacre.

Abu Leila afirmó que durante esta jornada ha habido, además, “cientos de bombardeos contra otras poblaciones de Deir al Zur, como Buqros, Bulail, Al Quria y Al Mayadín”.

Actualmente, “el 40 % de Al Mayadín está destruido”, apuntó Abu Leila, que se encuentra fuera de Siria pero que tiene contacto con activistas en Deir al Zur.

Por otro lado, otras diez personas perdieron la vida en un supuesto ataque de la aviación rusa contra la localidad de Al Quria, según el Observatorio, que también informó de la muerte de otra persona en un bombardeo similar contra otro sitio por donde cruzaban los barcos que unen Al Mayadín con Diban, en el río Éufrates.

De acuerdo con el recuento del Observatorio, con las víctimas de hoy aumentan a 185 los civiles que han fallecido desde el pasado 29 de septiembre en la región.

Actualmente, Deir al Zur es escenario de una ofensiva de las tropas gubernamentales, respaldadas por la aviación de Rusia, y de otra por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional que comanda Estados Unidos.

Síguenos en redes sociales

Twitter 

Facebook 

 

Te puede interesar