Tirador de Las Vegas era nuestro soldado: Estado Islámico

Foto: AFP

Tirador de Las Vegas era nuestro soldado: Estado Islámico

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Bagdad, 4 Oct (Notimex).- El grupo extremista Estado Islámico (EI) insistió hoy que un “soldado del califato” fue el responsable del ataque armado del domingo pasado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 59 muertos y más de 525 heridos.

Pese a las negativas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de cualquier vinculación del grupo yihadista en el ataque, el EI afirmó en una declaración que la masacre fue obra de Stephen Maddock, uno de sus soldados cuyo nombre de guerra es “Abu Abdul Bar al-Amriki”, que significa “El Americano”.

La policía de Las Vegas identificó a Stephen Craig Paddock como el hombre que abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, matando a más de 59 personas e hiriendo al menos 527, en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

El agresor, de 64 años, originario de Mesquite, Nevada, disparó por unos 10 minutos contra los espectadores en el festival de música country de la Ruta 91 en Harvest, alrededor de las 22:00 horas locales del domingo.
“Abu Abdul Bar al-Amriki era un soldado del califato”, subrayó la organización extremista en su declaración, publicada este miécoles en el sitio de noticias en árabe, Nashir News, medio de comunicación, que se idenfifica como oficial del EI, según reporte de la cadena Al Bawaba.
En su breve declaración, el grupo insitió en que Maddock (es decir Stephen Craig Paddock) era uno de sus soldados y aseguró que operó el tiroteo bajo su organización, en represalia por la lucha de la coalición encabezada por Estados Unidos, que lleva acabo en su contra.

En una declaración anterior, publicada el lunes pasado en su agencia de noticias, Amaq, el EI se responsbilizó hoy del ataque armado en Las Vegas y afirmó que el tirador era un hombre que “se convirtió al Islam hace varios meses”.

El grupo terrorista subrayó en esa declaración que el asaltante respondió a su llamado de atacar a los países miembros de la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter 

Facebook 

 

Te puede interesar