Detienen a 176 secuestradores y extorsionadores en Bogotá

Foto: Ilustrativa

Detienen a 176 secuestradores y extorsionadores en Bogotá

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Bogotá, 3 Oct (Notimex).- En una operación conjunta entre los organismos de seguridad de Colombia se logró la captura de 176 miembros de bandas de secuestradores y extorsionadores en diferentes departamentos de este país andino, informó hoy la Policía Nacional.

Comandos de élite antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General, capturaron a 176 personas vinculadas a la extorsión y el secuestro en 18 departamentos (provincias).

El reporte fue entregado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, en rueda de prensa ofrecida este martes en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

En total, más de mil 300 uniformados, “con el apoyo de 24 fiscales, efectuaron 123 allanamientos en desarrollo de 28 operaciones, que permitieron capturar a integrantes de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’, así como a miembros del crimen residual y de 23 grupos de delincuencia común organizada”.

Los operativos simultáneos tuvieron lugar en Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Meta, Atlántico, Huila, Nariño, Risaralda, César, Santander, Nariño, Guajira, Valle del Cauca, Córdoba, Norte de Santander, Bolívar, Casanare, Magdalena, Cauca y en el Magdalena Medio.
Los anteriores resultados “se suman a los logrados durante la ‘Operación Sicilia’, que a finales del julio pasado permitió la captura de 197 extorsionadores en 26 departamentos del país”, sostuvo el ministro de Defensa.
“Este resultado es una nueva y contundente muestra de la ofensiva nacional que mantenemos contra el secuestro y la extorsión. Este último delito, en especial, afecta a personas trabajadoras y ciudadanos comunes en varias regiones”, sostuvo Villegas.
Según el reporte oficial, “el delito de extorsión registra una reducción del 38 por ciento con dos mil 539 casos en lo que va del año frente a cuatro mil 080 del mismo lapso de 2016. Se han desarticulado 103 bandas delincuenciales dedicadas a este delito y dos mil 240 personas han sido capturadas”.

En cuanto al secuestro, se presenta este año “una disminución del 10 por ciento, al pasar de 166 casos en 2016 a 149 en 2017. Se han desarticulado 17 bandas y 595 personas han sido capturadas. El Gaula (grupo élite antisecuestro) ha logrado el rescate de 25 personas”.

Síguenos en nuestras redes socials

Twitter  

Facebook 

 

Te puede interesar