Tiroteo en Las Vegas deja 58 muertos y más de 500 heridos

Foto: AFP

Tiroteo en Las Vegas deja 58 muertos y más de 500 heridos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea 
Las Vegas, 2 Oct (Notimex).- Al menos 58 muertos y más de 500 de heridos es el saldo del tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, el cual fue cometido por un atacante solitario desde el hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country.

El presunto tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivos.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa del jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego y fue detenida su acompañante, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

El tiroteo ocurrió este domingo alrededor de la 22:08 tiempo del Pacífico (5:00 GMT del lunes) cuando el Route 91 Harvest Festival cerraba su tercera noche en su cuarta edición anual, cuando se encontraba en el escenario el cantante de música country Jason Aldean.

Las primeras imágenes, colocadas por asistentes al concierto en las redes sociales, muestran que la multitud se arrojó al piso tratando de esquivar las balas. “Agáchense, quédense quietos”, se escucha en uno de los videos.

La música se detuvo y cientos se abalanzaron hacia varias de las salidas conforme continuaban escuchándose las detonaciones.

Varios equipos tácticos fueron enviados a la escena, identificaron al atacante y lo sometieron dentro de su habitación.

Más de un centenar de heridos fue llevado a hospitales locales, algunos de gravedad. Entre las víctimas un oficial de la policía que asistía al concierto, confirmó Lomabardo.

Este es un video que circula en las redes sociales en el que muestra parte de lo vivido durante el tiroteo.

El presidente Donald Trump expresó esta mañana sus condolencias a las víctimas de la peor masacre por tiroteo en la historia de Estados Unidos.

“Mis más sentidas condolencias de simpatías a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Un funcionario de la Casa Blanca señaló que, a raíz del incidente, el viaje del presidente a Puerto Rico este martes, se encuentra “bajo revisión”.

Por su parte, el mandatario Enrique Peña Nieto, condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Vegas, Nevada, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

 

“Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”, publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

 

Luego de los hechos ocurridos en esa ciudad estadunidense, Peña Nieto refiró que el Consulado mexicano en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales, y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el ataque e indicó que el consulado puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo perpetrado la noche del domingo.

“El Consulado de México está en contacto con las autoridades locales de #LasVegas Si requires información llama al #Ciam o al 702 845 2629”, dio a conocer en su cuenta @SRE_mx

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Maduro condena “represión brutal” en Cataluña

Foto: AFP