Cinco muertos por deslave en comarca indígena panameña

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de PanamáPanamá | AFP | Cinco personas murieron en Panamá tras el deslizamiento de un cerro en la comarca indígena Ngäbe Buglé, informó este domingo el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“Equipo de búsqueda recupera cinco cuerpos sin vida (2 adultos y 3 menores) en Cerro Colorado tras deslizamiento”, dijo el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

En un comunicado anterior, Sinaproc había anunciado que 50 rescatistas trabajaban en la búsqueda de al menos cinco personas, tras el deslave provocado por una cabeza de agua en Cerro Colorado en San Félix, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital.

Según los primeros informes unas 10 personas se encontraban en su residencia “cuando una cabeza de agua generó el deslizamiento que dejó sepultada parte de la vivienda” en la noche del sábado.

El equipo de rescate, compuesto por unidades de Sinaproc y varios cuerpos policiales, trasladó a cuatro personas, dos adultos y dos menores, en condición estable al centro hospitalario de San Félix.

Según Sinaproc, el mal tiempo obligó a suspender las labores de rescate durante la noche, mientras que a primeras horas de este domingo se encontró a la primera víctima, un menor de 13 años.