Comerciantes colombianos de esmeraldas son acusados de narcotráfico

Foto: Internet

Comerciantes colombianos de esmeraldas son acusados de narcotráfico

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Bogotá, 11 Ago (Notimex).- Un grupo de poderosos empresarios de esmeraldas en Colombia fueron acusados de delitos del narcotráfico por parte de la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, reveló hoy la unidad de investigación del diario El Tiempo.

El primero en la lista es Gilberto Rincón Castillo, “reconocido empresario con concesiones mineras estatales en la zona de Maripí, Boyacá (centro de Colombia), donde fue concejal y ejerce gran influencia”.

De acuerdo al rotativo, la Fiscalía de Estados Unidos lo acusó de “conformar una organización ilegal que exporta coca hacia Estados Unidos y que opera desde el 2002 hasta la fecha”.

Otro de los miembros de esa red es el exalcalde del municipio de Coper, Boyacá, José Rogelio Nieto Molina, del partido oficialista de ‘La U’. Esta red criminal tiene “tentáculos en Venezuela, México, República Dominicana y Haití”.

El grupo de acusados lo completan el legendario esmeraldero Horacio Triana, así como Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas; y Ómar Josué Rincón Castillo, hermanos de Gilberto Rincón.