Desde 1980 ha aumentado la temperatura en EU

Foto: Ilustrativa

Desde 1980 ha aumentado la temperatura en EU

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía Notimex

 

Nueva York, 8 Ago (Notimex).- La temperatura promedio en Estados Unidos ha aumentado de manera drástica desde 1980, y desde entonces ha sido de las más altas en los últimos mil 500 años, según un informe del gobierno federal cuyas conclusiones fueron publicadas por The New York Times.

El informe, en espera de la aprobación del presidente Donald Trump, concluye que los estadunidenses ya pueden sentir los efectos del cambio climático, lo que contradice la visión del actual gobierno, que sostiene que este fenómeno es incierto y que es limitada nuestra capacidad para predecir sus efectos.

“La evidencia de un clima cambiante abunda, desde la cima de la atmósfera hasta las profundidades de los océanos”, dice una versión del informe obtenido por el diario.

Destacó además que “muchas líneas de evidencia demuestran que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (captura de calor), son los principales responsables del reciente cambio climático observado”.

Pese a la importancia del estudio, un científico involucrado en la investigación indicó que él y otros de sus colegas estaban preocupados de que el documento sería suprimido por el gobierno de Trump, por lo que decidieron filtrar sus conclusiones.

El informe concluye que incluso si los seres humanos de inmediato dejaran de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, la temperatura del mundo se elevaría al menos medio grado centígrado adicional durante este siglo. El aumento real proyectado sería de hasta dos grados centígrados.

Una diferencia pequeña en las temperaturas globales puede generar profundos cambios, como olas de calor más largas, lluvias más intensas y la desintegración más rápida de los arrecifes de coral.

Entre los hallazgos más significativos del estudio se encuentra que es posible atribuir ciertos climas extremos al cambio climático, gracias a los avances del campo conocido como “ciencia de la atribución”, precisó el Times.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Crisis económica en Venezuela, peor que la Gran Depresión

Foto: Internet