Grecia rescata 128 refugiados en el Mar Egeo

Foto: AFP

Grecia rescata 128 refugiados en el Mar Egeo

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía EFE.

 

Atenas, 7 ago (EFE).- La guardia costera griega rescató anoche a 128 refugiados en dos operaciones marítimas cerca de las islas de Quíos y Oinousses, en el mar Egeo y próximas a Turquía.

Según indicaron los guardacostas, una de las operaciones se llevó a cabo cerca de la costa de Ayía Ermioni, en la parte oriental de la isla de Quíos frente a la localidad turca de Cesme, donde fueron rescatadas 74 personas.

El segundo rescate, de un bote inflable con 54 migrantes y refugiados a bordo, tuvo lugar junto a la costa de la pequeña isla de Oinouses.

Desde el viernes por la mañana hasta hoy, han sido rescatadas 252 personas en cinco operaciones de la guardia costera, llevadas a cabo en las zonas marítimas de las islas de Lesbos, Quíos, Samos y Kasterllórizo.

Las llegadas a Grecia se han reducido drásticamente desde la firma del acuerdo de devolución entre la Unión Europea y Turquía, en marzo del año pasado, pero no se han detenido, con días en los que no se registra ni un solo arribo y otros en los que supera el centenar.

Actualmente hay en las islas griegas unas 11.500 personas a la espera de poder tramitar su solicitud de asilo o de ser devueltas a Turquía.

En todo el territorio griego hay algo más de 62.000 personas, según los datos oficiales del Ministerio griego de Migración.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Afirma Trump que no está de vacaciones en su campo de Golf

Foto: AFP