Videgaray le responde a Maduro y lo llama “cobarde”

Foto WEB

Videgaray le responde a Maduro y lo llama “cobarde”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por AFP

El canciller mexicano Luis Videgaray respondió al presidente venezolano Nicolás Maduro tachándolo también de “cobarde” luego de que el sudamericano criticara a su par mexicano Enrique Peña Nieto tras conocerse el contenido de una llamada telefónica con Donald Trump.

“Cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, escribió la noche del jueves Videgaray en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de Videgaray se produjo luego de que Maduro arremetiera el jueves contra Peña Nieto, al que describió como un “cobarde” y “empleado maltratado” del presidente de Estados Unidos.

El canciller mexicano se refirió en su mensaje a la profunda crisis política y económica que sacude a Venezuela, con protestas antigubernamentales cotidianas que dejan unos 125 muertos.

En medio de la crisis, Maduro convocó votar una polémica Asamblea Constituyente, votada el domingo en medio de violentas protestas y que se instala este viernes.

El diario estadounidense The Washington Post publicó el jueves lo que asegura es la transcripción de una llamada telefónica entre Peña Nieto y Trump realizada a finales de enero pasado y sobre cuyo contenido se han publicado otras versiones.

En la llamada, Peña Nieto reiteró que México, por una cuestión de “dignidad” y “orgullo nacional”, no pagara por el polémico muro fronterizo que pretende construir Trump, quien de su lado presionaba para que el mexicano dejara de manifestar esta negativa a la prensa.

A decir de Maduro, la actitud de Peña Nieto “da vergüenza” pues aparece como un “empleado maltratado” de Trump.

El gobierno de México es uno de los más críticos de Maduro y uno de los principales promotores de una discusión sobre la crisis en Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

México también se sumó a otros países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea, en el desconocimiento de la Asamblea Constituyente.