Trump registra bajos niveles de popularidad desde que es presidente

Foto: AFP

Trump registra bajos niveles de popularidad desde que es presidente

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Washington, 3 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses, con la aprobación de solo un tercio de los estadounidenses, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada hoy.

Solo un 33 % de los votantes estadounidenses señalaron que aprueban el trabajo del mandatario, mientras que un 61 % expresó su rechazo.

La cifra supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto al respaldo del 40 % obtenido en una encuesta similar de finales de junio.

El descenso es especialmente pronunciado entre los propios votantes republicanos, que ha pasado de 84 % en junio a 76 % ahora.

“El diario goteo de tropiezos y despidos, y desacuerdos está generando una oleada de negativos números en las encuestas”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con 1.125 votantes entrevistados en todo el país, y cuenta con un margen de error del 3,4 %.

En las últimas semanas, Trump ha reorganizado su equipo en la Casa Blanca, tras el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, sustituido por el general John Kelly y la controvertida designación de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

Tras apenas 10 días en el cargo, Scaramucci fue apartado del cargo por su agresivo estilo e impropio vocabulario.

Asimismo, la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el fracaso legislativo para retirar la ley sanitaria conocida como Obamacare en el Congreso también parecen haber afectado a la popularidad del presidente.