Demandan a Fox News por publicar artículo falso

Foto: Web

Demandan a Fox News por publicar artículo falso

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía EFE.

 

Washington, 1 ago (EFE).- Un detective privado de Washington interpuso hoy una demanda contra Fox News por la publicación de un artículo falso supuestamente supervisado por la Casa Blanca en el que se asociaba el asesinato de un empleado demócrata con las filtraciones a Wikileaks de la pasada campaña presidencial.

Según la demanda, presentada por un detective que trabajó en el caso, Rod Wheeler, Fox News y un donante republicano identificado como Ed Butowsky trabajaron codo a codo para fabricar el artículo, que fue publicado en mayo y posteriormente retirado.

En el centro de la polémica está Seth Rich, que fue tiroteado en la madrugada del 10 de julio de 2016 mientras se dirigía a su apartamento en Washington, en el barrio de Bloomingdale, a unos tres kilómetros del Capitolio, sede del Congreso de EE.UU.

La Policía aseguró entonces que Rich, de 27 años, pudo haber muerto como consecuencia de un intento fallido de robo, si bien no se le sustrajo nada al joven, que trabajaba para el DNC, el secretariado del Partido Demócrata.

Este asesinato fue objeto de múltiples teorías de la conspiración instigadas por grupos ultraconservadores que identificaron a Rich como la fuente de las filtraciones a Wikileaks del DNC y de la campaña de Hillary Clinton durante las elecciones de 2016.

Una teoría que desvincularía al Kremlin como fuente de Wikileaks, tal y como defiende la inteligencia estadounidense.

En el artículo de Fox en cuestión, la periodista Malia Zimmerman citaba a Wheeler con entrecomillados que reforzaban que Rich filtró los correos, unas afirmaciones que el detective negó haber hecho y acusó a la cadena de inventarlas.

“Resultó que Butowsky y Zimmerman no eran simplemente buenos samaritanos intentando resolver un asesinato, sino que estaban interesados en promover una agenda política para beneficiar a la Administración Trump”, afirma la demanda de Wheeler.

A Wheeler, de hecho, lo había contrató el propio Butowsky en nombre de los padres de Rich cuando la Policía de Washington dio el caso por cerrado como un intento de robo.

“A Rod Wheeler desafortunadamente lo utilizaron Ed Butowsky, Fox News y la Administración Trump para tratar de desviar la atención sobre el ‘hackeo’ ruso a los correos electrónicos del DNC”, dijo a la emisora pública NPR el abogado del detective, Douglas Wigdor.

Butowsky y Wheeler se reunieron en abril, un mes antes de la publicación del artículo, con el entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, para hablar sobre el tema y de la futura publicación.

De hecho, según la demanda de Wheeler, Butowsky le llegó a decir que el propio presidente, Donald Trump, había revisado bocetos del artículo.

Butowsky, sin embargo, dijo hoy que estaba bromeando cuando le aseguró a Wheeler que Trump se había involucrado en la publicación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Régimen de Maduro amenaza a la Fiscal General

Foto: WEB