“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi Jinping

Foto: AFP

“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi Jinping

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Beijing, 1 Ago (Notimex).- El presidente chino Xi Jinping afirmó hoy que China ama la paz, sin embargo está lista para defender de cualquier agresión que atente contra su integridad, soberanía y seguridad, en un discurso por el 90 aniversario del Ejército.

“El pueblo chino ama la paz. No buscaremos nunca una agresión o una expansión, pero tenemos confianza en que, si se da el caso, venceremos a los invasores”, afirmó Xi, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia por la fundación del Ejército de Liberación Popular (PLA), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el mandatario señaló que China nunca comprometerá su soberanía, seguridad o desarrollo intereses.

“No dejaremos que ningún grupo de personas, organización o partido político divida ninguna parte del territorio chino en ningún momento o de ninguna manera”, aseveró el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CPC).

El Ejército, añadió, debe firmemente salvaguardar el liderazgo de la CPC y el sistema socialista, proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como la paz regional y mundial,

El mandatario también instó a su ejército a concentrarse en la “preparación de la guerra para forjar una elite y una fuerza poderosa que siempre esté lista para la lucha, de combate y se asegure de ganar”.

“Hay varios medios y opciones para salvaguardar la paz y la seguridad y evitar la guerra, pero los medios militares deben seguir siendo la garantía final”, indicó Xi.

La vida de militares se encuentra en capacidad de combate, dijo, instando al PLA a fortalecer su conciencia de estar preparados para cualquier eventualidad.

“Todos los pensamientos se deben poner en combate, y todo el trabajo debe centrarse en combate”, dijo y agregó que el Ejército debe plantearse los estándares de un nivel de entrenamiento militar de combate real.