Bombardeos de la coalición en Siria deja casi 300 muertos en julio

Foto: AFP

Bombardeos de la coalición en Siria deja casi 300 muertos en julio

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Beirut, 1 ago (EFE).- Al menos 289 civiles murieron durante el pasado mes de julio en Siria por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, según los datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos de la coalición fueron la principal causa del fallecimiento de civiles en Siria durante el mes pasado, cuando perdieron la vida un total de 656, de los que 154 eran menores y 110, mujeres.

El resto de los civiles pereció por los ataques aéreos de la aviación siria y de la rusa (149 bajas), por explosiones de minas (43), por el impacto de proyectiles de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias (31) y por fuego de la guardia fronteriza turca (22), entre otros motivos.

Asimismo, al menos 570 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza encabezada por milicias kurdas, y de facciones rebeldes e islámicas fallecieron en junio.

Así como 595 miembros de grupos extremistas como el Estado Islámico (EI), la exfilial siria de Al Qaeda y el Ejército Islámico Túrquico.

En las filas de los leales al Gobierno de Damasco, hubo 255 muertos de las fuerzas regulares, 320 miembros de milicias progubernamentales sirias, 16 del grupo chií libanés Hizbulá y 47 combatientes chiíes de otras nacionalidades.

Hubo también 18 muertos de identidad desconocida el mes pasado.

El Observatorio agregó que en total al menos 2.477 personas perecieron en julio en el territorio sirio.

El país árabe sufre desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado más de 321.000 fallecidos.