Misil balístico norcoreano se desintegró al reingresar a la atmósfera

Foto: Web

Misil balístico norcoreano se desintegró al reingresar a la atmósfera

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía EFE.

 

Seúl, 1 ago (EFE).- El misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado el pasado viernes por Corea del Norte se desintegró al reentrar en la atmósfera, por lo que no habría servido para destruir un objetivo real, según un análisis de expertos publicado hoy.

El análisis, realizado por la página especializada 38North, emplea como base las imágenes obtenidas por cámaras de la televisión pública japonesa NHK, que captaron el misil poco antes de que cayera al mar, a unos 200 kilómetros de la costa de la isla de Hokkaido.

Lo que se aprecia en las imágenes es el llamado vehículo de reentrada, que se instala en la punta del misil y contiene la cabeza o cabezas explosivas.

Para que un misil intercontinental pueda destruir un objetivo este vehículo debe soportar la extrema vibración y temperatura que se registra cuando el artefacto vuelve a entrar en la atmósfera, factores que pueden desintegrar las cabezas y modificar la trayectoria del proyectil.

Según el estudio de las imágenes de NHK, el vehículo de reentrada comenzó a brillar a unos 20 kilómetros por encima de la superficie terrestre por el exceso de calor y su caída se ralentizó.

Mientras proseguía su descenso comenzaba a dejar una estela de vapor incandescente y de pequeños fragmentos brillantes.

A continuación, el objeto se oscureció y desapareció a una altura de entre 3 y 4 kilómetros sobre el agua “indicando que se desintegró en torno al momento en que soportó la mayor carga de estrés” producida por la reentrada, según el análisis de la web, ligada a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

“Si esta estimación refleja verazmente la realidad, los ingenieros norcoreanos aún tienen que dominar las tecnologías de reentrada y queda más trabajo por delante antes de que Kim Jong-un tenga un ICBM capaz de atacar territorio estadounidense”, concluye el texto.

El ICBM llamado Hwasong-14, lanzado el viernes por Corea del Norte, recorrió unos 1.000 kilómetros y alcanzó una altura máxima de más de 3.700 kilómetros, lo que hace pensar a los expertos que tiene rango para alcanzar buena parte del territorio de EE.UU.

Sin embargo, una mayoría de expertos duda que el régimen de Kim Jong-un pueda equipar aún cabezas nucleares en los misiles y lograr que éstas efectúen correctamente la reentrada en la atmósfera sin desintegrarse.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse

Foto: AFP