China celebra 90 años de su ejercito

Foto: AFP

China celebra 90 años de su ejercito

La Prensa en Línea

Vía EFE.

 

Shanghái (China), 30 jul (EFE).- China realizó hoy un masivo desfile militar para conmemorar los noventa años de existencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita “hoy más que nunca un Ejército de primera”.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

Tras la revisión a las tropas, Xi pronunció un breve discurso en el que apuntó que en estos tiempos complicados “la paz es una bendición del planeta” y es “responsabilidad del Ejercito mantenerla”, por lo que ahora más que nunca el país necesita “un Ejército de primera”.

“El mundo no está completamente en paz”, dijo el mandatario, quien aseguró que “hoy estamos más cerca” que nunca de “la meta del gran rejuvenecimiento de la nación china” por lo que “necesitamos construir un Ejército más fuerte que cualquier otro en la historia”.

Este evento fue parte de las celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de fundación del EPL cuya fecha cumbre es el próximo 1 de agosto y, según aseguró la agencia oficial de noticias Xinhua, es la primera vez que Xi observa “un desfile tan masivo”.

El desfile se ha celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China y en él han participado nueve grupos de combate, entre ellos los de operaciones terrestres, defensa aérea y de misiles,que han hecho un despliegue de gran parte del arsenal militar chino.

Aunque finalmente no se ha producido, se esperaba que Xi hiciera algún anuncio sobre la reforma del Ejército, un ambicioso programa de modernización de las Fuerzas Armadas con el que el Gobierno chino espera eliminar paulatinamente su corte soviético y hacerlo más ligero, rápido y funcional.

En este sentido, Xi pidió a los oficiales y soldados que construyan el Ejército con mayor conciencia política, alineado con los valores del Partido Comunista, y lo doten de los avances de la ciencia y la tecnología para “impulsar la modernización de la defensa nacional”.

Así, el nuevo Ejército debe centrarse en la preparación para la guerra y forjar una fuerza de élite y poder que siempre esté “lista para la lucha” y sea “capaz de combatir y segura de ganar”, dijo el presidente.

China quiere también modernizar sus fuerzas navales, en un momento en el que el país está aumentando su presencia militar en aguas disputadas con otros países, y en el extranjero y en tiempos delicados por los constantes desafíos de Corea del Norte a la comunidad .

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos por la sanciones emitidas

Foto: AFP