Muere Sodimejo, el hombre más longevo del mundo

Imagen tomada de la web

Muere Sodimejo, el hombre más longevo del mundo

Notimex

Yakarta, 1 de Mayo.- El hombre más longevo del mundo, el indonesio Sodimejo, quien poseía documentos que acreditaban que tenía 146 años de edad, falleció en su natal provincia de Java Central, donde ya fue enterrado en un cementerio local, informó uno de sus nietos.

Con base en un documento de identidad que certificaba que había nacido el 31 de diciembre de 1870, Sodimejo –conocido como “el abuelo Ghoto”- reclamaba que se le reconociera como el hombre más longevo del planeta.

“El abuelo Gotho”, quien nació en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central, había sobrevivido a sus 10 hermanos y a sus cuatro esposas, además vio morir a todos sus hijos.

Era cuidado por sus nietos y bisnietos, que aseguraban que su abuelo estaba preparado para morir desde que tenía 122 años.

Aunque las autoridades indonesias creen que el documento de Sodimejo era verdadero, no fue posible confirmar plenamente la fecha de su nacimiento porque Indonesia comenzó a llevar registros oficiales a partir de 1900.

Por ello su nombre no estaba en el libro de los récords Guinness, en el que figura como hombre más viejo del mundo un israelí llamado Israel Kristal, un sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz que nació el 15 de septiembre de 1903 en Haifa y ahora tiene 113 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR

fuerte-turbulencia-en-un-vuelo-de-aeroflot-deja-20-heridos