Respalda Beckham permanencia de Reino Unido en UE

Foto: AFP

Respalda Beckham permanencia de Reino Unido en UE

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Agencia NTMX

Londres.- El excapitán de la selección inglesa de futbol, David Beckham, se unió hoy a las voces para permanecer en la Unión Europea (UE), al afirmar que desea que las futuras generaciones “enfrenten los problemas del mundo juntos y no solos”.

“Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde juntos como personas somos más fuertes. Para nuestros hijos y sus hijos debemos enfrentar los problemas del mundo juntos y no solos. Por eso voy a votar para quedarnos”, manifestó.

En una declaración para la campaña en Facebook de “Britain stronger in Europe” (Gran Bretaña es más fuerte en Europa) el exfutbolista argumentó que su equipo fue más exitoso junto a futbolistas europeos como el danés Peter Schmeichel, el irlandés Roy Keane y el francés Eric Cantona.

Recordó que en los años de gloria del Manchester United jugó junto a los británicos Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville, pero “el equipo ganó trofeos y fue mejor y más exitoso” con jugadores europeos.

Al fijar su postura, Beckham señaló que tuvo el privilegio de vivir en Madrid, Milán y París con jugadores de Europa y el mundo.

“Esas grandiosas ciudades europeas y sus apasionados fans me dieron la bienvenida a mí y mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar sus inspiradoras y singulares culturas”, dijo Beckham.

El futbolista, quien votará “Remain” (Quedarse) en el referéndum de este jueves, se unió a las voces de 20 clubes de la Liga Premier que la víspera hicieron pública su posición de seguir siendo parte de la UE.

/cpg