/ sábado 4 de diciembre de 2021

Impuesto a apps no recaerá en los consumidores, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno ofreció a los empresarios una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía y de la Agencia Digital del gobierno capitalino

Al asegurar que no es un nuevo impuesto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el gravamen para aplicaciones digitales no recaerá en los consumidores, comercios, servicios ni empresas de la Ciudad de México.

Señaló que la mayor parte de las ganancias de estas aplicaciones, salen de la Ciudad de México e incluso del país, por lo que se dijo convencida de la importancia de regular este mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.

Tras la demanda de organismo del sector empresarial, como Concamin, Canacintra y Coparmex para reconsiderar este nuevo impuesto, ante las difíciles económicas que atraviesan las empresas por la pandemia, la jefa de gobierno ofreció a los empresarios una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía y de la Agencia Digital del gobierno capitalino.

Señaló que estas aplicaciones son, incluso, un tema de análisis a nivel internacional, ya que la mayor parte de sus ganancias salen del país, por lo que no tiene nada que ver con un nuevo impuesto que se cargue a la ciudadanía, a los comercios, a los servicios o a los empresarios de la Ciudad de México.

“De todas maneras, he pedido a la secretaria de Finanzas… ni tampoco al consumidor, es justamente porque la mayor parte de las ganancias pues sale fuera, no solamente de la ciudad, sino del país y al mismo tiempo demanda de muchos servicios de la ciudad; ustedes han visto como hay zonas, es decir, el aumento en el número de repartidores y demás, que requiere un ordenamiento y requiere recursos de la propia ciudad”, apuntó.

Indicó que el secretario de Economía Fadlala Akabani y José Merino de la Agencia Digital se reunirán con las organizaciones empresariales para explicar cuáles son las características de esta disposición. “Estoy segura que van a estar de acuerdo con nosotros”, confió.

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“Yo estoy convencida de que es algo importante, que no es al usuario, que no es a los repartidores, que no es a los comercios y servicios que operan en la ciudad, y que requieren también de servicios de la ciudad”, comentó.

La funcionaria señaló que tampoco es un porcentaje muy alto, pero de todas maneras pedirá a diversos funcionarios del gobierno capitalino coordinen reuniones con el sector empresarial para tratar el tema como “lo hacemos siempre y siempre en acuerdo con los empresarios de la Ciudad”, apuntó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Al asegurar que no es un nuevo impuesto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el gravamen para aplicaciones digitales no recaerá en los consumidores, comercios, servicios ni empresas de la Ciudad de México.

Señaló que la mayor parte de las ganancias de estas aplicaciones, salen de la Ciudad de México e incluso del país, por lo que se dijo convencida de la importancia de regular este mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.

Tras la demanda de organismo del sector empresarial, como Concamin, Canacintra y Coparmex para reconsiderar este nuevo impuesto, ante las difíciles económicas que atraviesan las empresas por la pandemia, la jefa de gobierno ofreció a los empresarios una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía y de la Agencia Digital del gobierno capitalino.

Señaló que estas aplicaciones son, incluso, un tema de análisis a nivel internacional, ya que la mayor parte de sus ganancias salen del país, por lo que no tiene nada que ver con un nuevo impuesto que se cargue a la ciudadanía, a los comercios, a los servicios o a los empresarios de la Ciudad de México.

“De todas maneras, he pedido a la secretaria de Finanzas… ni tampoco al consumidor, es justamente porque la mayor parte de las ganancias pues sale fuera, no solamente de la ciudad, sino del país y al mismo tiempo demanda de muchos servicios de la ciudad; ustedes han visto como hay zonas, es decir, el aumento en el número de repartidores y demás, que requiere un ordenamiento y requiere recursos de la propia ciudad”, apuntó.

Indicó que el secretario de Economía Fadlala Akabani y José Merino de la Agencia Digital se reunirán con las organizaciones empresariales para explicar cuáles son las características de esta disposición. “Estoy segura que van a estar de acuerdo con nosotros”, confió.

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