La disquera Universal Music demandó a ante la Fiscalía General de la República (FGR) al cantante Christian Nodal y a sus padres por la presunta falsificación de 32 documentos de titularidad de canciones acreditadas bajo sus derechos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo la FGR, fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público contra Christian Nodal y sus padres Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, quienes se encuentran bajo investigación por la presunta falsificación de 32 documentos sobre la titularidad de canciones bajo los derechos de la disquera Universal Music.
La empresa musical pidió proceder penalmente contra la familia del cantante de regional mexicano por sostener que pagó por cada uno de los títulos de los que desea apropiarse. Entre las canciones se encuentra Adiós Amor, De los besos que te di, Dime cómo quieres, el álbum “AYAYAY!”, entre otras.
De acuerdo con el documento presentado ante la FGR el pasado 10 de junio, se explica que previamente la familia de Nodal ya había reconocido la titularidad de las obras por parte de Universal desde el momento en que firmaron un contrato de exclusividad, aunque ahora fabricaron pruebas para admitir lo contrario.
En propiedad de la disquera también se encuentra una misiva firmada por Silvia Cristina Nodal Jiménez por los pagos hechos a por Universal y los certificados de propiedad por los derechos de autor de la música.
Entretanto la información presentada por los padres de Nodal, quienes fungen como sus representantes, de acuerdo con el dictamen grafoscópico la firma del Notario Público, a cargo de dar fe de la sesión de derechos, no coincide con la presentada por la familia. Además, Luis Rubial Coker, quien supuestamente certificó los documentos, dice no conocer al cantante y sus padres.
Otra de las incongruencias descrita en la carpeta de investigación número FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/94/2023, destaca la declaración de Alejandro Martin Ramírez Espinal, encargado también de suscribir contratos, no tiene conocimiento sobre el momento exacto de la firma, tampoco cuenta con el documento original de alguno de los 32 contratos o comprobantes de pago, pues presume que los pagos fueron hechos en efectivo.
Ante esta situación, devolvió la demanda contra Universal Music a fin de apelar por los derechos de las canciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem