/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Sí habrá una segunda temporada del Juego del Calamar; esto sabemos

Netflix aseguró el mes pasado que "The Squid Game" fue el mejor estreno de su historia al sumar 142 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión

La serie más exitosa en la historia de la plataforma de Netflix sí tendrá una segunda parte y te hablamos del fenómeno mundial: "The Squid Game" (El juego del calamar)

La noticia la adelantó su creador, Hwang Dong-hyuk, al asegurar durante un evento organizado en Los Ángeles (EE.UU.) que estaba "planificando" una continuación de la trama tras el éxito de la primera parte.

"Está en mi cabeza ahora mismo -explicó-. Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará".

Sin embargo, un portavoz de la plataforma matizó este martes las declaraciones del guionista y dijo a la cadena CNBC que la segunda temporada estaba en "fase de discusión, pero aún sin confirmar".

Netflix aseguró el mes pasado que "The Squid Game" fue el mejor estreno de su historia al sumar 142 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, superó a otros formatos de éxito como "Bridgerton", que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, "The Queen's Gambit", "Stranger Things", "Tiger King" o la española "Money Heist" (La casa de papel).

Sin embargo, ante estos datos es recomendable andar con pies de plomo, pues solo reflejan las cuentas que reprodujeron dos minutos de la serie y no desglosan cuántos vieron realmente los nueve episodios de su primera temporada.

Aunque la popularidad quedó constatada con una serie de circunstancias relacionadas con la serie.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por ejemplo, una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsaron a las de cualquier otro título en todo el mundo y las zapatillas Vans que visten sus protagonistas aumentaron sus ventas en un 7.800 %.

La trama de "The Squid Game" arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta con el organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferentes clases sociales, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La serie más exitosa en la historia de la plataforma de Netflix sí tendrá una segunda parte y te hablamos del fenómeno mundial: "The Squid Game" (El juego del calamar)

La noticia la adelantó su creador, Hwang Dong-hyuk, al asegurar durante un evento organizado en Los Ángeles (EE.UU.) que estaba "planificando" una continuación de la trama tras el éxito de la primera parte.

"Está en mi cabeza ahora mismo -explicó-. Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará".

Sin embargo, un portavoz de la plataforma matizó este martes las declaraciones del guionista y dijo a la cadena CNBC que la segunda temporada estaba en "fase de discusión, pero aún sin confirmar".

Netflix aseguró el mes pasado que "The Squid Game" fue el mejor estreno de su historia al sumar 142 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, superó a otros formatos de éxito como "Bridgerton", que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, "The Queen's Gambit", "Stranger Things", "Tiger King" o la española "Money Heist" (La casa de papel).

Sin embargo, ante estos datos es recomendable andar con pies de plomo, pues solo reflejan las cuentas que reprodujeron dos minutos de la serie y no desglosan cuántos vieron realmente los nueve episodios de su primera temporada.

Aunque la popularidad quedó constatada con una serie de circunstancias relacionadas con la serie.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por ejemplo, una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsaron a las de cualquier otro título en todo el mundo y las zapatillas Vans que visten sus protagonistas aumentaron sus ventas en un 7.800 %.

La trama de "The Squid Game" arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta con el organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferentes clases sociales, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

A balazos ultiman a peatón en calles de Iztapalapa

Clientes de una panadería presenciaron la agresión, que habría sido directa según las primeras investigaciones

Sociedad

Enfrentamiento en Uruapan, Michoacán, deja cuatro personas muertas y dos heridas

El incidente tuvo lugar en las colonias Tejerías y Jardines del Pedregal

Sociedad

Nivel del agua sigue bajando en mina de Sabinas: Gobernador de Coahuila tras realizar recorrido

El gobernador Miguel Ángel Riquelme realizó un recorrido por la zona donde están atrapados los mineros

Política

AMLO felicita a Gustavo Petro por llegar a la presidencia de Colombia

El presidente López Obrador hizo una invitación para que el recién investido presidente de Colombia visite México

OMG!

Aranza Peña: ¿De qué falleció la actriz de La Rosa de Guadalupe?

Desde los 16 años Aranza Peña se interesó por la actuación al mudarse a la Ciudad de México