Margaret Qualley ha estado entre las recientes tendencias del mundo del séptimo arte hollywoodense desde hace algunos años por su presencia en filmes galardonados y también ha asistido a pasarelas de modelaje de alta costura por su porte, elegancia y belleza, hoy en su cumpleaños número 30 te contamos su trayectoria en la escena del cine.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De manera más reciente, la actriz ha estado entre la polémica por su participación en el filme “La sustancia” donde encarna la versión más joven de Elisabeth Sparkle, pero desde los 16 años se inscribió en la Royal Academy of Dramatic Art para llegar hasta donde está hoy en día.
Nacida el 23 de octubre de 1994 en Kalispell, Montana, Estados Unidos, Margaret es hija de la actriz Andie MacDowell y del exmodelo Paul Qualley. En un principio se interesó por la danza e ingresó a una academia a los 14 años.
A los 16 comenzó su verdadero interés en la actuación. En el 2013 llegó una de sus primeras oportunidades en el cine con la película Palo Alto, posteriormente en 2016 con The Nice Guys participó con un gran elenco donde destaca el actor Ryan Gosling.
Con mayor experiencia, Tarantino hizo parte a Qualley del largometraje Erase una vez en Hollywood en 2019, donde compartió la pantalla con figuras como Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margott Robbie.
Otro de los papeles que puso a Margaret Qualley en el radar fue en la serie de Netflix Las cosas por limpiar, donde fue la protagonista de un drama. La historia gira en torno a Alex una madre soltera que escapa de una relación violenta para darle lo mejor a su hija Maddy.
De manera más reciente, se le vio en la película Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos a lado de Emma Stone, William Dafoe y Mark Ruffalo, pero posiblemente pase a la historia con su actuación en La Sustancia, dirigida por Coralie Fargeat, que en este momento la tiene aclamada por la crítica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem