/ martes 1 de febrero de 2022

Monsieur Periné se convierten en el fenómeno latino de Tik Tok

El dueto se convirtió en un éxito en la plataforma cuando su tema Nuestra canción comenzó a viralizarse

En medio de la pandemia, cuando los conciertos se apagaron y los artistas musicales atravesaban una dura crisis, la dupla colombiana que forma Monsieur Periné vivió uno de los éxitos más inesperados de su carrera, su tema Nuestra canción se convirtió en un éxito viral de Tik Tok.

Pasó de la nada, sin un plan o campaña. Simplemente, un día recibieron un mensaje de su equipo de trabajo que les decía: “¿Ya vieron que su canción está viral en Tik Tok?”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Me puse a rastrear y encontré videos”, recuerda Catalina García, su vocalista. “Entonces empiezo a ver que la idea era como el meme de Bugs Bunny bailando como coneja. Luego muchos chicos comenzaron a responder de la misma forma”.

Los hombres con vestido seguían con pies y manos una sencilla coreografía mientras al fondo sonaba “Con flores te llevaste mi tristeza con colores…”, frase de Nuestra canción, tema que Monsieur Periné lanzó en 2015 en una colaboración con Vicente García y que ahora musicaliza más de 1 millón 300 mil videos en la plataforma.

“Me metí a Tik Tok para hacer el challenge. Me disfracé de chica e hice el baile de Bugs Bunny”, cuenta Santiago Prieto. “Esa fue la primera respuesta oficial del grupo a lo que estaba ocurriendo. En ese momento no era algo tan grande, pero sabíamos que venía de México. Y después de hacer ese video, a las dos o tres semanas, se volvió una cuestión mundial, se salió de las manos a tal nivel que llegó a ser canción número uno en todo el mundo”.

Con diez años de trayectoria y un Latin Grammy en 2015 como Mejor Nuevo Artista, Monsieur Periné no había vivido algo así. Nuestra canción y el reto en Tik Tok les cambiaron toda la perspectiva de lo que venían haciendo con sus carreras y les dio un nuevo impulso, sobre todo porque en medio del fenómeno, la dupla musical está preparando un nuevo disco.

“Aún no hemos tenido oportunidad de ir a un escenario para ver la reacción del público. Pero sin duda es un gran recuerdo, una anécdota espectacular de contar porque ha tenido una repercusión espectacular en los números que vemos en nuestras plataformas musicales. La gente empezó a escuchar mucho más nuestra música y se han sumado nuevos seguidores de otras edades y partes del mundo”, afirma la cantante.

Monsieur Periné aprovechó este fenómeno para lanzar un nuevo tema, Volverte a ver, esta vez pensada para Tik Tok. Los colombianos lanzaron en alianza con la plataforma la campaña #Reencuentros, con el objetivo de reunir a sus fans con las personas que extrañan en la vida, sin importar el lugar donde se encuentran.

Para participar en el challenge, los fans tienen que registrarse y crear un tik tok con los hashtags #Reencuentros y #VolverteAVerMP, además de etiquetar a Monsieur Periné) y usar de fondo la canción. En el video deben contar con qué persona que viva en otra parte del mundo les gustaría reencontrarse para ganar la oportunidad de estar juntos.

“Hay unos testimonios e historias hermosas que cuentan. Es lindo porque con la canción lanzamos esta posibilidad real de que dos personas puedan reencontrarse sin importar el lugar del mundo donde estén. Estamos en pleno concurso, así que todavía tienen tiempo de participar”, apunta Santiago.

Volverte a ver es el primer sencillo del que será su cuarto álbum de estudio, material que saldrá este año y que ya se encuentra en su última etapa de producción. La agrupación acompañará este disco con una gira de conciertos que iniciará en marzo y que incluirá presentaciones en Europa y Latinoamérica, incluyendo México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En medio de la pandemia, cuando los conciertos se apagaron y los artistas musicales atravesaban una dura crisis, la dupla colombiana que forma Monsieur Periné vivió uno de los éxitos más inesperados de su carrera, su tema Nuestra canción se convirtió en un éxito viral de Tik Tok.

Pasó de la nada, sin un plan o campaña. Simplemente, un día recibieron un mensaje de su equipo de trabajo que les decía: “¿Ya vieron que su canción está viral en Tik Tok?”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Me puse a rastrear y encontré videos”, recuerda Catalina García, su vocalista. “Entonces empiezo a ver que la idea era como el meme de Bugs Bunny bailando como coneja. Luego muchos chicos comenzaron a responder de la misma forma”.

Los hombres con vestido seguían con pies y manos una sencilla coreografía mientras al fondo sonaba “Con flores te llevaste mi tristeza con colores…”, frase de Nuestra canción, tema que Monsieur Periné lanzó en 2015 en una colaboración con Vicente García y que ahora musicaliza más de 1 millón 300 mil videos en la plataforma.

“Me metí a Tik Tok para hacer el challenge. Me disfracé de chica e hice el baile de Bugs Bunny”, cuenta Santiago Prieto. “Esa fue la primera respuesta oficial del grupo a lo que estaba ocurriendo. En ese momento no era algo tan grande, pero sabíamos que venía de México. Y después de hacer ese video, a las dos o tres semanas, se volvió una cuestión mundial, se salió de las manos a tal nivel que llegó a ser canción número uno en todo el mundo”.

Con diez años de trayectoria y un Latin Grammy en 2015 como Mejor Nuevo Artista, Monsieur Periné no había vivido algo así. Nuestra canción y el reto en Tik Tok les cambiaron toda la perspectiva de lo que venían haciendo con sus carreras y les dio un nuevo impulso, sobre todo porque en medio del fenómeno, la dupla musical está preparando un nuevo disco.

“Aún no hemos tenido oportunidad de ir a un escenario para ver la reacción del público. Pero sin duda es un gran recuerdo, una anécdota espectacular de contar porque ha tenido una repercusión espectacular en los números que vemos en nuestras plataformas musicales. La gente empezó a escuchar mucho más nuestra música y se han sumado nuevos seguidores de otras edades y partes del mundo”, afirma la cantante.

Monsieur Periné aprovechó este fenómeno para lanzar un nuevo tema, Volverte a ver, esta vez pensada para Tik Tok. Los colombianos lanzaron en alianza con la plataforma la campaña #Reencuentros, con el objetivo de reunir a sus fans con las personas que extrañan en la vida, sin importar el lugar donde se encuentran.

Para participar en el challenge, los fans tienen que registrarse y crear un tik tok con los hashtags #Reencuentros y #VolverteAVerMP, además de etiquetar a Monsieur Periné) y usar de fondo la canción. En el video deben contar con qué persona que viva en otra parte del mundo les gustaría reencontrarse para ganar la oportunidad de estar juntos.

“Hay unos testimonios e historias hermosas que cuentan. Es lindo porque con la canción lanzamos esta posibilidad real de que dos personas puedan reencontrarse sin importar el lugar del mundo donde estén. Estamos en pleno concurso, así que todavía tienen tiempo de participar”, apunta Santiago.

Volverte a ver es el primer sencillo del que será su cuarto álbum de estudio, material que saldrá este año y que ya se encuentra en su última etapa de producción. La agrupación acompañará este disco con una gira de conciertos que iniciará en marzo y que incluirá presentaciones en Europa y Latinoamérica, incluyendo México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Acribillan a hombre de 12 disparos frente a la Central del Norte

La víctima de aproximadamente 36 años de edad murió de manera instantánea, luego de las múltiples heridas de bala que hicieron blanco en su cuerpo

Metrópoli

Olores fétidos y restos de carne brotan en coladera de ciudad Neza [Video]

Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán aseguran que no es la primera vez que ocurre un suceso similar. Piden a las autoridades que investiguen

Policiaca

Acusan que el Fofo vive “como rey” pagando sobornos dentro de Barrientos

Acusan que la corrupción prevalece dentro del Penal de Barrientos, en donde el influencer y su familia pagan costosos sobornos para tener celular, ropa cómoda y comida especial