Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, será procesado este viernes en un tribunal de California, en Estados Unidos, por un delito menor de homicidio debido a un accidente automovilístico que dejó a un peatón muerto, el pasado 18 de marzo.
De acuerdo a medios locales, la lectura de cargos y la declaración de culpabilidad están programadas para mañana a las 8:30 de la mañana, en el juzgado de Alhambra.
¿Qué sucedió?
Según los registros policiacos, el 18 de marzo, Josh Klinghoffer conducía una camioneta GMC Yukon negro del año 2022, cuando el vehículo atropelló al peatón identificado como Israel, de 47 años, en un cruce de peatones en Alhambra.
El canal local KTLA 5 informó que las cámaras de seguridad cercanas revelaron que Klinghoffer detuvo inmediatamente el coche, salió y llamó al 911.
Atropellado por la espalda, el hombre fue declarado muerto en el Hospital Huntington ese mismo día a las 5:28 de la tarde.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Acusado de homicidio culposo y negligencia
Los abogados de Ashley, hija única de Israel, han presentado una demanda por homicidio culposo y negligencia contra Klinghoffer, quien es quitarrista del Salón de la Fama del Rock & Roll de los Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction, Pearl Jam, Iggy Pop y Morrissey.
La demanda alega que el guitarrista estaba distraído momentos antes del accidente e informa que hay "pruebas en video" que muestran que estaba hablando por teléfono mientras conducía.
Según un abogado deJosh Klinghoffer, los fiscales no han alegado que el accidente se debiera a otra cosa que no fuera negligencia (es decir, no ceder el paso), de ahí la acusación de delito menor. Klinghoffer fue puesto en libertad bajo palabra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem